Este miércoles 25 de enero arribaron al país, los hermanos Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, luego de cumplir una pena en Nueva York.
También puedes leer: Conducen a mujer en modalidad de corrupción de menores tras hallazgo de su hija desaparecida con un adulto
Justo en el aeropuerto se encontraban sus padres y abogados, quienes le dieron una cálida bienvenida tras varios meses de juicios y demás.
Ambos empresarios fueron puestos en libertad al considerarse una rebaja de pena por buen comportamiento, luego de ser condenados en el 2022, por el caso Odebrecht, a tres años respectivamente.
También puedes leer: ¡Puerto Rico está de luto! Le dicen adiós a Héctor Rey, 'El Guaraguao de la Salsa'
Por redes sociales, el exmandatario Ricardo Martinelli, señaló que está "agradecido de Dios por permitir que mi familia se reencontrara. Fue un momento cargado de emociones. Ahora me preparo para reunirme con mis abogados y asesores para evaluar últimos hechos. He sido claro siempre; defenderé mi inocencia, mis derechos y garantías sea donde sea".
Luego del comunicado
Con respecto a las declaraciones hechas anoche por funcionarios políticos de los Estados Unidos, "la misma está siendo valorada por él, en conjunto con sus abogados y asesores para diseñar las estrategias que corresponden", señala el comunicado de prensa de Martinelli.
Según el expresidente, no existe en Panamá ni en Estado Unidos, evidencia de transacciones de cualquier tipo, que lo vinculen a cualquier acto ilícito en contra de los recursos del Estado.
"Se espera y se exige a las autoridades, el respeto al principio básico del derecho penal en cualquier Estado de Derecho; la presunción de inocencia".